* El primer edificio energéticamente positivo!

El Elithis Tower fue construido y diseñado por la oficina francesa Arte Charpentier para ser un edificio comercial, ambientalmente amigable y ecológico. Este fue inaugurado en Dijon, Francia y pronto se hizo conocido como el primer edificio “energéticamente positivo” en el mundo: es decir, “el edificio genera más energía de la que consume” y genera seis veces menos gases de efecto invernadero que un edificio de oficinas estándar. Todos los materiales utilizados en la construcción de este proyecto fueron elegidos considerando un mínimo impacto sobre el medio ambiente. También se instaló un gran panel informativo, que proporciona todos los datos ambientales del edificio, tales como consumo de energía, cantidad de residuos reciclados, consumo de agua, etc.

Con esa información yo ya estaba sorprendido...Sin embargo, hay mas aun!

La mejor parte es que para mantener los (ya bajos) niveles de consumo energético, todos en la Elithis Tower, es decir: propietarios, inquilinos, administradores, empleados, huéspedes y visitantes; son invitados y orientados a seguir los mismos conceptos del edificio. Así, todo el mundo es consciente de sus responsabilidades en el uso racional de la energía del edificio. Y esa es la gran ventaja del Elithis Tower: crear no solamente un espacio sustentable, sino que también y sobre todo, promover la cultura de la conciencia ambiental a todos sus ocupantes.

Finalmente, que son la Responsabilidad ecónomica, medioambiental, social, empresarial... y todas las que quieran agregar...si las personas no son responsables, ni concientes?? Todo pasa por las personas, por nosotros! gran ejemplo el del Elihtis Tower, ojala se replique.

2 comentarios:

  1. Joaquin dijo...:

    Sorprendente!!
    Muy buen ejemplo !!

    Slds,


    Joaquin

  1. Que bien que le gusto gancho!
    Gracias por comentar...
    es bueno recibir un feedback de vez en cuando.
    Saludos!

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: