* Empresas mas Sustentables = Empresas + Rentables

SAP decidió traer a LatAm una solución que permite a empresas ser responsables medioambiental y socialmente, además de aumentar su productividad.

(Extracto de un artículo que encontré respecto del tema, habla Mr. Miguel Cruz y Celis, vicepresidente de Portafolios Industriales de SAP LatAm)

¿Qué ofrece hoy SAP?
Hoy queremos proveer a los clientes la capacidad de lo que llamamos en inglés el clear enterprise, es decir, una empresa transparente, y tiene que ver con volver a las empresas sustentables y no sólo rentables, impulsar la responsabilidad hacia el medio ambiente, el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, al conjunto de esos grandes espacios. A lo económico, lo social y lo medioambiental los estamos llamando la propuesta de sustentabilidad de SAP hacia sus clientes.

¿Cómo puede ayudar su software en materia ambiental?
Podemos ayudar a que documentes el estado y las mejorías que estás teniendo en tus emisiones de carbono tanto en tu proceso productivo como en lo que consumen los empleados, cuando van a trabajar a la empresa, en su transporte, en sus edificios, consumo de energía eléctrica; así se crea una conciencia de protección al medioambiente no sólo con el ejemplo de cuidarlo, sino con el uso de un sof tware que te ayude a la documentación del impacto.

En el caso de responsabilidad social y ahorros, ¿cómo funciona?
Utilizas nuestro sof tware para que las autorizaciones de las personas no tengan conflictos para hacer transacciones dentro del sistema y garantizar que haya controles internos. En rentabilidad es donde hemos sido líderes y conocedores en procesos de negocios, en productividad, eficiencia y gestión de riesgo; empezamos desde gestionar procesos dentro de las cuatro paredes de una firma en un ambiente gráfico, más eficiente y rentable, hasta abrazar el tema de la empresa sustentable.

¿Cómo reaccionaron los clientes ante esta nueva propuesta?
Dentro de la empresa queremos despertar el interés en dejar de hablar de la crisis y prepararse para la salida. El grado de aceptación es directamente proporcional al grado de entendimiento que los empresarios tienen del rol de la tecnología en su estrategia; precisamente por eso diseñamos este planteamiento de sustentabilidad, porque el ambiente ha cambiado, se ha expandido y se ha vuelto mucho más complejo para competir, porque ya no sólo compites con un modelo de negocios rentable.

Si no tienes temas de responsabilidad de medio ambiente, habrá clientes que no quieran hacer negocios contigo; el mundo está cambiando y te está obligando a llevar esos controles.

---
AaaaaaaH.. Que les parece?
Veeen + Sustentable = + Rentable.

Mas Información AQUI y AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: