* Slow Travel / Turismo Sustentable / Viaja..calma´o.

Viajar con calma... mmmmmmmmm, que rico no?. Más, lo cierto es que generalmente cuando visitamos un lugar, tratamos de visitar el mayor Nº de atractivos , en el menor tiempo posible, y al final, regresamos mas cansados de los que nos fuimos! je! Bueno, la nueva tendencia, la moda, lo que esta "IN" ahora es el "Slow travel", el viaje tranquilo, donde lo importante no es "...ver todos los lugares que nos marca la guía de viajes"; más bien es...dedicarse a hacer las mismas cosas que los habitantes locales. Caminar sin rumbo, por ejemplo, por calles y descubrir lugares no marcados en ningún libro sobre esa ciudad. Disfrutar de una buena comida y charlar con la gente; visitar bares, y dedicarse a observar lo que tenemos alrededor."

Ahora, lo que llamó mas mi atención, es que.. "Un viajero que quiera sumarse a esta tendencia debe priorizar los medios de transporte más amigables con el medio ambiente, y también la naturaleza de los viajes, que sean individuales y activos...(según uno de los párrafos de una extensa nota publicada en mayo en la revista Newsweek sobre el tema). Los fundamentos del slow travel se vinculan también con principios ecológicos y de conservación del medio ambiente. Ante todo debe ser un turismo responsable, que genere el menor impacto en la naturaleza. Los viajeros slow son grandes defensores del tren. Lo prefieren a cualquier otro medio de transporte por su baja contaminación y porque asegura un viaje confortable, donde es fácil compenetrarse con el paisaje. Por supuesto, también bicicleta, bote y caminata para recorridos cortos. Otro aspecto que destaca la web Turismo 2.0 acerca del tema es que: ..."Un viaje relacionado con el movimiento slow debe tener un vínculo con los productores locales, hacer visitas a sus huertas, bodegas o fábricas, y hasta alojarse en ellas en los casos que sea posible".

Me parece genial, no tiene sentido ir viajar a estresarse - mas de lo que ya estamos. Y mejor aun que tomemos conciencia de nuestro aporte al calentamiento global, en nuestras vacaciones... Muy interesante cierto?! Ahora falta la $$ pa` viajar no mas.. jejeje.

..continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: