* Copa del Mundo 2010 poco sustentable.

La Copa del Mundo era la gran oportunidad para dar al mundo un ejemplo de sustentabilidad. Pero lamentablemente no fue lo que sucedió.

Según un estudio realizado por la Embajada Noruega/Sudáfrica, la Copa del Mundo 2010 será el evento con las mayores emisiones del mundo dentro de aquellos acontecimientos que se propusieron ser "neutros" (*) en carbono (con una emisión de 2,75 millones de toneladas de dióxido de carbono).

La principal causa de estas emisiones es la cantidad de viajes internacionales efectuados, los que representan 1.856.589 toneladas de CO2, el 67% del total. No obstante, incluso si excluímos esta componente, la huella de carbono (**) del mundial 2010 es más de ocho veces las (emisiones estimadas) de la Copa del Mundo en Alemania. El mayor problema según el estudio es la falta de medios de transporte "limpios".

Todo lo anterior por supuesto, sin mencionar la contaminación acústica de las "benditas" ... vuvuzelas!! Que no solo invadió los estadios del Mundial, sino las casas, mas de alguna oficina, restaurantes, y todo lugar donde se siguienra las transmisiones.

¿que opinas de prohibir la vuvuzela?
En fin...
Ojalá el próximo mundial sea mucho mas amigable con el medio ambiente! Quiza siguiendo el ejemplo del Pentacampeon, y el Woodstock Sustentable que esta organizando.
(*) Remover de la atmósfera tanto dióxido de carbono como el que agregamos.
(**) "totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto" (UK Carbon Trust 2008).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: