* Woodstock sustentable!


Me pregunto por que los brasileños estan tan impregnados de todo esto de ser responsables y concientes y actuar de manera sustentable.
Por qué ellos estan a la vanguardia en este tema??
Por que nosotros aun no abrimos los ojos? (...o por que los otros países del continente americano vamos tan leeento?)
en fin...

Quiero compartir con uds. una publicación que me alegro y me sorprendiò gratamente!

Según publicaciones, varias empresas brasileñas están organizando para octubre una cita llamada Woodstock sustentanble, un masivo evento rockero que tendrá como misión concientizar acerca de los distintos problemas ecológicos del planeta y que se hará en una hacienda ubicada en las afueras de la ciudad de Itú, al interior del estado de Sao Paulo.

Uno de los mentores del espectáculo, Eduardo Fischer comentó del tema a la revista ISTOE: "Sustentabilidad significa atender nuestras necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras". Además, el promotor dijo que la idea era vender entradas con papel reciclable; incentivar los sistemas de traslados por bicicleta; los autos y transporte colectivo usará biodiesel; se montarán paneles solares y energía eólica; y se diferenciará a la hora de recoger la basura. Aunque el empresario no quiso adelantar el cartel de artistas, distintos diarios y sitios webs de su país comentaron que existe una lista tentativa que incluye al cantautor Bob Dylan y a las bandas Pearl Jam, Foo Fighters y Green Day.

Para ver artículo click AQUI
Fuente: Diario LA Tercera

2 comentarios:

  1. Bel dijo...:

    Hola, Fernando!

    En primer lugar, muy interesante la idea de este blog! Quizás puedes enviar updates por twitter, que creo que también es una manera eficiente de comunicar sobre sustentabilidad.
    Me gustaría comentar un ponto: aun que parezca que Brasil está muy adelantado en el tema de sustentabilidad, todavía hay mucho que hacer: en las grandes ciudades (me refiero basicamente a São Paulo), el transporte público es débil, y las personas prefieren usar sus autos particulares. No hay un planeamento de largo prazo para reutilización de materiales (recycling), y todavía hay mucho que hacer para enfrentar el tema de la pobreza.

    Un saludo, amigo, y exito con el blog!

    Isabel Pereira

  1. Eai minina!
    Gracias por la idea del twitter. Así lo Haré.

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: