* Día Mundial de los Ríos (26/09)


Cuidemos y disfrutemos nuestros rios!! Miren este ejemplo; en el marco del día mundial de los ríos, unas 70 personas bajaron el río Baker (en Kayak y Balsas); esta iniciativa busca generar una relación más cercana entre la comunidad y los ríos de la Región de Aysén.
OJO:El próximo fin de semana repetirán la iniciativa en La Junta (*).

Coyhaique-. Provenientes de gran parte de las localidades de Aysén además de diversos países del mundo este fin de semana se reunieron en Puerto Bertrand unas 70 personas con el fin de realizar una especial conmemoración: El Día Mundial de los Ríos. Su objetivo era uno solo y bastante claro, bajar los rápidos del río más caudaloso de Chile, hoy amenazado por varios proyectos de represas que lleva adelante HidroAysén, sociedad de la chilena Colbún y la hispano-italiana Endesa. Luego de acampar la noche del sábado en la localidad y en algunos casos contratar los servicios de cabañas y residenciales, partieron la jornada del domingo con las palabras del párroco del sector, padre Porfirio Díaz, quien elevó una oración por la vida, el agua y la defensa del territorio. Los participantes llegaron desde Coyhaique, Cochrane, Coyhaique, Chile Chico, el propio Puerto Bertrand, Bahía Murta, Puerto Aysén, Mañiguales, Caleta Tortel, Santiago, Inglaterra, Alemania y Suecia, entre otros lugares, quienes luego de la acción espiritual se lanzaron a las aún heladas aguas del lago Bertrand (que se origina del desagüe del lago General Carrera y en su desembocadura da nacimiento al río Baker) para realizar los ejercicios preparatorios y proceder a la fotografía oficial: “Día Mundial de los Ríos: Aguas libres, ríos libres para un mundo sano y mejor – Aysén, Reserva de Vida – Patagonia – Chile”.

(*) Río Palena, declarado reserva de agua dulce, corazón de la nueva Ruta Patrominial La Junta - Raul Marín Balmaceda, camino de entrada de los colonos a esta zona y vía de comunicación antes de la llegada de los caminos; Río visitado por los aficionados a la pesca deportiva y a las actividades lacustres y que aporta a nuestro paisaje. Por todas estas razones por la cual no se deben ahorrar esfuerzos por protegerlo, disfrutarlo y darlo a conocer con eventos como el que se hará con la comunidad el próximo 3 de octubre. Inscripciones gratuitas en la Escuela de Guías (teléfono 573096 – correo contacto@escueladeguias.cl) o en sus oficinas en el sector del Parque Las Lumas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: