* No Impact Man



Luchar y trabajar por vivir de manera sustentable, impactando lo mínimo posible el medio ambiente NO es una tarea fácil. Con suerte algunos de nosotros cambiamos nuestras ampolletas, los que pueden reciclan, otros son consumidores concientes, o una mezcla de éstas y otras actitudes y habitos responsables..........pero jugársela a full, o sea, me refiero a vivir de verdad procurando generar un impacto cero (o lo mas cercano a cero) es algo difícil "....muy difícil!!", según cuenta Mr. Colin Beaven "el hombre impacto cero". Colin es un estadounidense que vive en Carolina del Norte con su esposa - ambos escritores - una hija y un perro. Ellos serían una familia completamente normal si no fuese por que aceptaron el desafío de vivir en condiciones sumamente estrictas con el objeto de reducir sus impactos ambientales a CERO. El proyecto, que tuvo duración de 1 año, se inició en diciembre de 2006, cuando la familia vivía en Nueva York.

Esta difícil experiencia dió origen a un libro y un interesante documental (pueden ver el trailer, haciendo click en la imagen). Y AQUI, un sitio de internet donde la familia escribieron algunas de las lecciones aprendidas.

La familia ya ha vuelto a vivir normalmente, pero bajo ciertas reglas. Volvieron a usar la lavadora, pero ahora sin agua caliente. Mantienen la temperatura de la nevera al mínimo posible, apagan las luces que no se están siendo ocupadas y desenchufan los aparatos que no están siendo utilizados. Decidieron eliminar la TV y el aire acondicionado, además de utilizar ahora solo energía eólica.

Serías capaz de vivir así? Podrías vivir sin tu refrigerador?; sin tu celular; sin usar ascensor; ni auto, moto, tren o avión??... etc etc... bueno, este hombre lo hizo durante un año.

Fuentes: NoImpactMan; EnergiaEficiente; NoImpactManBlog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: