* Dow Jones Sustainability Indexes (DJSI)

El DJSI es un índice bursátil que clasifica las empresas que tienen un mejor desempeño en cuanto a sustentabilidad y se ha convertido, en sus diferentes variantes, en una referencia para medir el compromiso real de las empresas. El objetivo del DJSI es elaborar una clasificación de las empresas más sustentables, evaluandolas por medio de más de 50 indicadores genéricos y específicos, dependiendo del sector en que operen. Algunos de estos indicadores son por ejemplo los códigos de conducta, criterios medioambientales, atracción del talento, informes sociales, etc…

En la web de DJSI (http://www.sustainability-index.com/) dice:

El Dow Jones Sustainability Indexes (DJSI) fué lanzado en 1999, estos índices -elaborados por Dow Jones, STOXX y SAM- miden el desempeño financiero de compañías que cumplen determinados criterios de responsabilidad social y ambiental. Los índices DJSI revisan la gestión económica, medioambiental y social a través de más de cincuenta criterios generales y específicos para cada sector y sus resultados influyen en las decisiones sobre inversiones de los gestores de activos más importantes. DJSGI ha obtenido una rentabilidad ligeramente superior al MSCI Global, su índice de referencia. (traduccion ACCIONRSE)

En resumen, ser una empresa Sustentable es sinónimo de mayor competitividad. O mas simple aun, si mi empresa es sustentable...vale mas, mis trabajadores estan más motivados, puedo retener talentos, soy una mejor opción para invertir, etc etc etc..

Ideal sería que actuasemos de manera sustentable SIN esperar un incentivo económico...pero bueno, eso ya sería pedir mucho .......o no? Que opinan??

Fuente: DJSI, RafaroWordpress, AccionRse



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: