* Es tu empresa sustentable? (...le gustaría serlo??)

Hoy existen cada vez más oportunidades e instancias para aprender y educarse en torno a lo que implica ser una empresa sustentable y a como trabajar bajo este enfoque. Así también existen herramientas que le permiten a la empresa saber si "va bien"; pero en el sentido integral por supuesto (no solo en lo economico-financiero que hasta hace poco era el único resultado que importaba). Una de estas herramientas es la "Iniciativa del Reporte Global", mas conocida por su sigla en inglés Global Reporting Initiative (GRI). Este instrumento y la organización que lo coordina, fueron creados en 1997 por la convocatoria de la Coalición de Economías Responsables del Medio Ambiente (CERES) y el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA). El GRI ha desarrollado una “Guía para la elaboración de informes de sustentabilidad”, Su misión es mejorar la calidad, rigor y utilidad de los reportes de sustentabilidad para que alcancen un nivel equivalente al de los reportes financieros. Se basa fundamentalmente en la implementación del triple balance (triple bottom line), económico, social y medioambiental.
Es bueno saber en todo caso que LO MAS IMPORTANTE ES QUE LAS PERSONAS TOMEN CONCIENCIA Y QUIERAN ACTUAR DE MANERA SUSTENTABLE. Por que "las empresas", son "las personas" y si a nosotros no nos importa trabajar por un mundo mejor (aunque suene cursie), ninguna política, herramienta ni ley que se desee implementar será totalmente efectiva en el camino a un desarrollo mas armónico.

En la web del GRI encontraras una serie de herramientas para la elaboración de un reporte de Sustentabilidad. Click AQUI para ver.

Quieres saber más?:

OTRAS HERRAMIENTAS (AcccionRse)
GLOSARIO RSE (ProHumana)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: