* Cigarrillos! Wacala!



Muchos quedamos anonadados al ver en la TV como un niño de 2 añitos - Ardi Rizal (Banyuasin Musi, Indonesia) - fumaba dos paquetes de cigarrillos al día!! Sin embargo, su padre, un conductor de mediana edad, cree que no hay nada malo con su salud. Wow... realmente para no creerlo. Podríamos pensar que bueno, el nivel de educación que este hombre posee quizá es muy bajo y no esta conciente del daño que causa, pero hay muchas personas que sabiendo los perjuicios en ellos mismos y en otros, siguen fumando sin hacer nada al respecto. Algunas referencias del tabaquismo en Chile dicen:
TOOOODO PUES!

• El cigarrillo es el principal agente contaminante a nivel domiciliario. Los niños que inhalan este humo corren un mayor riesgo de enfermarse que otros niños. Puede que tengan más moco. Puede que se les acumule el líquido del oído medio y esto les cause una infección del oído. Pueden sufrir de neumonía, bronquitis y otras infecciones de los pulmones. Si tienen asma, ésta empeora.

• El nivel de CO2 puede llegar a límites extremos (hasta 3x veces el límite máximo aceptable) cuando se fuma en ambientes cerrados.

• Los bosques son talados para la siembra de tabaco y la producción de leña necesaria para alimentar los hornos que secan las hojas de tabaco.

• Aproximadamente, por cada 300 cigarrillos un árbol es talado y sólo en un año, la destrucción llegaría a 540 millones árboles.

• En el cultivo de tabaco se utilizan potentes pesticidas que contaminan el suelo, perjudican la salud de los prpios agricultores y afectan a ña fauna circundante.

• Se estima que alrededor del 20% de los incendios en el mundo son causados por colillas de cigarrillo desechadas.
Fuerza a todos los que desean dejar de fumar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: