* ROCK PESADO y Medio Ambiente...





Compensación Ambiental, es un concepto que si bien, esta volviéndose bastante popular, no muchas personas saben qué significa esto y en realidad es simple y muy importante cuando hablamos de sustentabilidad.

Compensación ambiental, como su nombre lo indica, busca compensar - cuando no es posible contrarrestar, mitigar o incluso anular - de alguna manera el impacto, daño o perjuicio que causamos al medio ambiente con una actividad determinada. Esta compensación, en algunos países (como Chile por ej) es exigida por Ley (solo en grandes proyectos), pero también puede ser voluntaria.

Para ilustrar lo anterior les cuento que la banda Sepultura (Thrash-Metal Brasileño) ha anunciado recientemente que va a plantar 5 mil árboles en compensación a su gira mundial para reducir los efectos de los gases de efecto invernadero. La banda realizará 68 presentaciones en 17 países. Esto da un promedio de 73 árboles por espectáculo. Si esta tendencia fuese copiada asimilada por todas las bandas (por lo menos las mas famosas) sería un grandísimo aporte en la lucha contra los problemas de deforestación.

Rock y Medio Ambiente!

Excelente combinación !


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: