* Eventos Sustentables ! (BS 8901)


En una publicación anterior, vimos que se viene Woodstock sustentable ; vimos tambien que el Mundial Africa 2010 no fue una buena referencia en torno a gestión sustentable de un evento; pero les comento amigos (si es que ya no lo saben) que para evitar los grandes impactos (negativos) que puede generar un (macro) evento, (recordemnos que se vienen las Olimpiadas en Londres 2012; el mundial en Brasil 2014!...etc) el British Standards Institute(*) ha desarrollado una norma que apunta precizamente a llevar a cabo la organizacion de un evento de manera sustentable, la Norma BS 8901. (ojo que se prevee que este se transforme en norma ISO para los Juegos Olimpicos 2012).

Esta norma ya se ha transformado en un pre-requisito para muchas ofertas de gestión de eventos importantes, debido a que proporciona a los organizadores de los eventos e individuos un marco básico para mejorar la gestión ambiental de eventos. Es aplicable al ciclo de vida completo de un evento, desde la planificación hasta la implementación, incluyendo productos y servicios involucrados. La norma BS 8901 incluye también lineamientos para su uso y es aplicable a organizaciones de todos los tamaños involucrados en el diseño e implementación de eventos. También permite a los gerentes de eventos asegurar la trazabilidad de la sustentabilidad y comparar su progreso.

Mas Información: Tecnitur; BSi España



(*) Entidad de Normalización Britanica fundada en 1901, convirtiéndose en la primera entidad nacional de normalización del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: