LOHAS es el acrónimo de “Lifestyle Of Healt and Sustainability” e identifica a un segmento que según el
Natural Marketing Institute (USA) esta representado por una tercera parte de los estadounidenses (aproximadamente 68 millones de personas), consumidores cuya principal característica esta dada por que se preocupan de que los productos y servicios que consumen no dañen al medio ambiente, no afecten los recursos naturales, no utilizan mano de obra infantil o barata del Tercer Mundo, entre otros. Y Para ello, están dispuestos, si es necesario, a pagar “un poco más”. Este mercado representaría para el 2010 aproximadamente unos USD 290 billones, solo en USA. Además involucra también consumidores de otros países principalmente de la UE (Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda, otros), mas Canadá y Japón.
Las decisiones de consumo pasan por los más diversos sectores, entre los que obviamente encontramos al turismo. El Natural Marketing Institute identifica los siguientes mercados preferenciales para los consumidores LOHAS:
Para que vean donde ponder vuestros ojos de negociante responsable!
Muy interesante. Lamentablemente, en Chile, según el diario la Tercera, el primer estudio que se realiza en el país (relacionado el tema con algo de Consumo responsable) demostró que sólo un 6,5% de los chilenos tienen un consumo consciente con el medio, ambiente y la ciudadanía, pese a que casi el 80% se define como consumidor responsable. Los jóvenes son los más indiferentes.
Fuentes:
Lohas;
Natural Marketing Institute;
La Tercera
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario aquí: