* PRESENTACION... (el por que de este blog...)


Hace tiempo tube una jefa muy buena onda...Flavia se llama. Ella, explicándonos esto de la sustentabilidad nos enseñó mucho, pero lo que mas recuerdo (lo que mas me marcó), fueron sus palabras al cierre de la primera presentacion que ella hizo para personal de la empresa, y a la cual tube la suerte de asistir. Ella dijo mas o menos esto:

"...Hoy día todos hablan de sustentabilidad...y de los aspectos, que según la teoría, ésta abarca. Así tenemos las áreas: económica, social y medio ambiental.
Sin embargo en esta denominada "triple helice" hace falta algo fundamental, sin lo cual, ninguna medida, ninguna política ni estrategia que se pretenda implementar (a cualquier nivel) será factible. Saben que es..? La RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL..."


Claro!! nada cambiará si no cambiamos nosotros mismos primero. Cada uno de nosotros debe despertar, reaccionar! Tomar conciencia de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor y actuar! Hacer lo que sea, todo es un aporte...ahorrar energía, conversar con los amigos / la familia de estos temas; dejar de usar bolsas plásticas, reciclar, reducir, reutilizar,hacer un blog..jejej, etc etc...

Todas éstas son cosas sencillas que podemos llevar a cabo para hacer la diferencia, por que claro está, que de seguir como hasta ahora ...el futuro se ve negro. "Estamos en el hooorno", como decía una amiga, asi es que cada uno tiene que aportar un grano de arena.

Todo pasa por las personas, o sea, por nosotros!
NO por "otras personas", es decir, por TI, que estas leyendo esto. Ninguna medida gubernamental, política superverde, estrategia empresarial, etc, etc. funcionará 100% si nosotros mismos no asimilamos que lograr que este sea un mundo mejor esta en nuestras manos, en nuestro actuar de cada día.
Espero, a través de este humilde blog ("mi" grano de arena), poder ir entregando material que nos ayude a actuar de manera Sustentable!
Atte,
Fernando

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: