* Los autos o las personas??

Si bien el transporte público no es el mejor, debiéramos hacer el esfuerzo de usarlo en la medidad de lo posible, o bien darle prioridad al caminar o al andar en bicicleta! y no solo por ser más ecológico que usar vehículo, sino también por realizar una actividad física (que nos hace bien y que dicho sea de paso, es cada vez menos común!!) llevamos una vida tan cómoda, sedentaria y acelerada. Si no es en vehículo…no vamos a ningún lado!. No les parece a veces que hemos perdido el rumbo!? Nos llenamos de autos, cada vez más contaminación, congestión total, parques automotrices saturados, tacos en ciudades pequeñas (y ni hablar de las metrópolis). Y las personas?? Acaso no importan en esta ecuación?? Hoy se da prioridad a los autos (todos quieren tener uno..o dos!!), nos olvidamos de nuestra salud y lo peor es que muchos NO estan dispuestos a renunciar a estas comodidades!!. Como estará de retorcido este sistema, que en muchas de las ciudades, donde las autoridades han implementado "planes de descontaminación atmosférica", lo han hecho motivadas por que tratar a las miles y miles de personas (principalmente niños y adultos mayores) que se ven afectadas por este problema resulta extremadamente CARO para el sistema de salud y se dieron cuenta de que es "mas barato" trabajar directamente sobre el problema, es decir, descontaminar y/o prevenir..jejeje. Ridículo, pero una vez mas vemos como el dinero es el que mueve al mundo, a los políticos y a todos nosotros en general. Si no nos toca el bolsillo, no actuamos (si bien hay matices, la mayoría de quienes ahorran agua y energía, lo hacen por que se vera reflejado en la cuenta de fin de mes, y no necesariamente por que estemos concientes de lo que estamos haciendo con nuestro planeta). Perdimos el rumbo.


En fin... por suerte para todos, hay personas, ciudades y países, donde la gente esta despertando y actuando de manera sustentable, recordando la esencia de todo esto...y recordando que lo que buscamos es felicidad, es calidad de vida y no autos ni dinero. Lean el articulo completo de “El carro o la vida”, al menos no hace reflexionar. Ah! y después…a actuar por supuesto y comenzar a dejarlo en casa, usar bicicleta, caminar mas y/o usar el transporte publico! Vean este extracto del artículo "el carro o la vida": Mientras la mayoría de ciudades norteamericanas sincronizan los semáforos en verde para mejorar el tráfico vehicular, muchas ciudades europeas dan prioridad al tráfico peatonal. Al carro se le está acabando su reinado. Contrario a lo que piensan muchos futurólogos y cineastas, las ciudades en el futuro tendrán más zonas verdes, más bicicletas, menos carros y serán más amables con el ciudadano. La opinión de Pio Marzolini, funcionario de la alcaldía de Zurich, define bien la nueva cultura: “En muchas ciudades me siento obligado a esperar un largo rato para cruzar la calle, no debía ser así. Si queremos ciudades amables, el peatón deberá estar primero que el carro”. Allí muchas calles se han cerrado al tráfico vehicular. No son decisiones fáciles, pues muchos vecinos quieren conservar el privilegio de usar el carro cuantas veces quieran en el día y poderlo parquear al frente de su casa. Para resolver el problema las municipalidades están haciendo referéndums. El perdedor indiscutible: el carro privado. El 90% de los parlamentarios suizos se trasladan en trasporte público al congreso. LEER ARTÍCULO COMPLETO (totalmente recomendable)

QUE HACER??

Usa tu bicicleta (O camina!) en lugar del auto 3 veces por semana por 1 mes y Reducirás tus emisiones en 11,2 Kg de CO2. ¡! Más información acerca de esto AQUÍ

Fuentes: ElColombiano.com; Verdeate.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: