* Todo Suma! Acciones Sustentables alrrededor del mundo...

Tratando de arreglar el mundo "entre mate y mate" con una amiga...conversamos del consumo, de la sustentabilidad, de la falta de etica de muchas empresas, del calentamiento global y del colapso inminente del sistema si seguimos esta ruta de crecimiento sin límites. La pregunta de siempre es obviamente: "...y bueno, pero que hacemos!!?? que hacemos nosotros, simples mortales??!!, sobre todo cuando ya somos, como dijo otro amigo: "...los engranajes de la maquinaria que nos domina...". Es dificil cambiar el sistema, claro, y hay que partir por uno...claro, pero por Dios que se vé difícil, te agobia tanta cosa!!. Te vuelves loco, por que si finalmente terminas revisando todas y cada una de tus acciones, todo impacta!. Algo tan simple como la Yerba del mate que tomábamos tiene su huella de CO2, su huella de H20, y espero que en su cultivo no hayan utilizado pesticidas, y que la gente que la sembró haya trabajado bajo condiciones dignas, sin abusos, sin mano de obra infantil, etc...uf!.


NO OBSTANTE - aquí viene el "pero" - se pueden HACER MUCHAS COSAS. Sencillas, y de gran impacto, sobre todo si cada uno de nosotros la implementa en sus respectivas casas, oficinas o lugares de trabajo. Eso es lo lindo!! esa es la buena noticia, que nosotros como "engranajes" de la maquina que nos mueve, podemos también detenerla (Tipo "Figth Club", la pelicula), podemos transformarla, podemos hacerla más eficiente y sustentable. Y cada grano de arena cuenta. La ampolleta (bombilla) que cambiaste en tu casa; la botella con agua que pusiste en el estanque del baño, la hoja que reutilizaste, en fin, todo suma amigos.




* Unos jóvenes brasileños, crean sistemas para captar energía (cinetica) en las puertas giratorias del metro (y quieren implementarlas en shows internacionales, clásicos de futbol!, en fin)


* Las tías de un jardín infantil en Chile enseñándole a los más chiquitos a cuidar los árboles.


* Los scout del mundo formando jóvenes concientes que limpian y cuidan sus ciudades (en vez de tirar papeles a diestra y siniestra...como lo hacen muchos otros jóvenes indiferentes)




* Un a empresa danesa, crea zapatillas realmente biodegradables, que puedes enterrar cuando ya no te sirven!




Que lindo amigos...!


No nos dejemos agobiar por todo lo que hay que hacer, simplemente comencemos a cambiar lo que esté a nuestro alcance; todo suma y cada día somos más, eso es lo importante.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: