* SE ABREN POSTULACIONES PARA CHILE VERDE 2011


De que se trata esto??
Básicamente de encontrar iniciativas sustentables de particulares, empresas y organismos públicos a favor del cuidado del medio ambiente y del uso eficiente de la energía a lo largo de todo Chile. Un Comité de Expertos, con el auspicio y patrocinio de instituciones públicas y privadas seleccionaron el 2010 un total de 80 casos, de Arica a Punta Arenas, los que fueron publicados en junio de 2010 en el libro bilingüe “Chile Verde”, de distribución gratuita, en el sitio www.porunchileverde.cl y en la Exposición Fotográfica montada en el Metro de Santiago entre junio y julio.Los autores de las iniciativas seleccionadas y que aparecen en el libro y exposición fotográfica recibieron, durante la ceremonia de lanzamiento, el Sello de Calidad Chile Verde, que pueden usar durante un año completo en todos sus documentos oficiales.

Postulaciones 2011 !
Los emprendedores deben ingresar al sitio www.porunchileverde.cl y llenar el formulario de postulación. Un Comité de Expertos, integrado por representantes de organizaciones ciudadanas y empresas públicas y privadas, seleccionará los casos que destaquen por proteger el medio ambiente o por promover el uso eficiente de la energía, especialmente energías limpias y alternativas. Pueden postular particulares, cooperativas, juntas de vecinos, ONGs, universidades, instituciones públicas o privadas, no hay restricciones; lo importante son las características del caso que hayan desarrollado, las que serán evaluadas por el Comité de Expertos, y que la iniciativa se encuentre vigente en la actualidad”, señala Teresa Vial, directora del proyecto y socia directora de Midia. Las áreas de postulación incluyen eficiencia hídrica, trasporte, ecología, conservación, energías renovables, arquitectura, reciclaje, eficiencia energética, gastronomía, recreación, agricultura urbana, diseño y educación, entre otras.



Casos (descarga gratuita del libro con los 80 casos 2010) AQUI


Ojalá que este año las inciativas sean algo mas "cercanas", por que la versión anterior reconoció emprendimientos super grandes! Al menos en Aysén, la inciativa reconocida fue el "Nautilucas" (lujosa embarcación que recorre los fiordos patagónicos), una inversión millonaria ! Pero en fin...! siempre será bueno difundir una inicitiva mientras sea sustentable o contribuya a crear conciencia a cualquier nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: