¡Sea un viajero sustentable!


La otrora famosa industria "sin chimenea", resulta ser tan grande y con ínidces de crecimiento que fluctuando entre un 3 y 4%, representan el desplazamiento de millones y millones de personas, cuyo impacto (positivo y negativo) es tremendo. Tanto a nivel medio ambiental como sociocultural y económico. Obviamente, debemos tender a disminuir al máximo las concecuencias negativas de nuetros viajes no?. La pregunta es: cuando somos turistas, somos responsables? estamos concientes del impacto que nuestra visita genera en el destino elegido? La respuesta, lamentablemente, muchas veces es NO.

Sin embargo, tú puedes hacer una gran diferencia al escoger un destino turístico sustentable; al seleccionar empresas sustentables estarás apoyando compañías que conservan los recursos naturales (protegen la flora y la vida silvestre) y que contribuyen al bienestar de las comunidades locales; además, ayudará a asegurar que estos tesoros permanezcan ahí, para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos.
He aquí una gran alternativa para los viajeros responsables que buscan opciones de vacaciones sustentables en América Latina y el Caribe: ViajeSostenible.org, éste, es un motor de búsqueda en línea lanzado hace un par de meses por Rainforest Alliance, aquí podrán encontrar una base de datos de hoteles, operadores turísticos y otras empresas (tales como restaurantes) que han sido certificadas como sustentables por organizaciones de reconocida reputación.
Un interesantísimo dato para tener en cuenta precisamente en estos dias que se acercan las tan deseadas y merecidas vacaciones de verano.
pd: Se me olvidaba......." jojojojo FELIZ NAVIDAD !!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: