SUSTENTABILIDAD E INTEGRACION

Cuando se habla de Sustentabilidad (o sostenibilidad), tendemos a enmarcarnos inmediatamente en el contexto medio ambiental, pero OJO, la esencia de este concepto incorpora otros aspectos, como son el ámbito social. Este habla de la relación de la empresa/institución con la comunidad. Cómo es la relación con mis empleados o colaboradores?, como es la relación con el entorno inmediato a la empresa/institución?? Con los proveedores, etc. Es mi empresa/mi Institución equitativa con las contrataciones?? Otorgo las mismas oportunidades a hombres y mujeres; a gente con habilidades diferentes; a descendientes de etnias indígenas?? Etc.

Quisiera compartir con uds. un gran ejemplo de integración, es el caso del CER (Centro de Entrenamiento Regional) en la ciudad de Coyhaique (Chile); aquí practican y se entrenan deportistas de variadas disciplinas (Gimnasia artística, esgrima, Judo, etc). Aquí se han incorporado varios jóvenes sordomudos. Sus compañeros no tienen mayores problemas para interactuar y cada día los frutos de este entrenamiento otorgan resultados mas satisfactorios, al punto de que hoy debemos varias medallas al esfuerzo de este grupo de deportistas.

Un ejemplo digno de ser imitado por todas las empresas e instituciones de todo tipo. A nivel privado, he visto algunos ejemplos de integración. A nivel de instituciones… me pregunto si será una preocupación.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    gracias al apoyo y trabajo constante de mis profesores y la comprension de mis compañeros podemos formar un gran equipo.

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: