* 22 DE SEPTIEMBRE: DIA MUNDIAL SIN AUTOS

El próximo jueves entonces, si quieres adherir al Día Mundial Sin Autos, debes usar preferentemente la bicicleta, optar por caminar, o - quienes puedan - usar patines, triciclos y patinetas, o bien optar por el transporte público, como una forma de adherir a la causa. Esta iniciativa nació en los noventa en Europa, llegando hoy a 1.500 ciudades alineadas para hacer que las personas que viven y trabajan en urbes afectadas por la saturación automotriz, puedan transitarla sin la molesta dialéctica auto/peatón. (Fuente: VeoVerde)

En una de esas, te das cuenta que NO ES TAN TERRIBLE CAMINAR, o usar el colectivo/bus públicos; o bien podrías descubrir las bondades (y desafíos por que no decirlo) de andar en bicicleta, en fin!! con cualquiera de estas sencillas medidas seremos un aporte.

Por ejemplo la pequeña y hermosa ciudad de Coyhaique, en el sur de Chile, que cuenta con poco mas de 50 hab. tiene un parque automotriz de más de 15 mil vehículos!! una aberración considerando que es una ciudad tan pequeña! Se puede caminar tran quilamente, desde la perfiferia al centro en bicicleta, no demoras mas de 10 minutos! La locomoción colectiva no es excelente, pero cumple su objetivo, de pronto al menos quienes tiene vehiculo podrían sacrificar un poco de comodidad por aportar a esta causa comunde vivir con menos smog, menos ruido, menos vehiculos, menos stress, etc. Y en Santiago?? uf! ni hablar!

Lo importante es que comencemos a ver de manera mas crítica nuestro entorno y logremos descubrir las situaciones complejas (como el exceso de vehiculos) y optar por ACTUAR implementando medidas a veces muy sencillas (como elegir CAMINAR al trabajo), así podemos solucionar, o al menos hacer una diferencia, e impactar postivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: