Visión de sustentabilidad de Procter and Gamble


Saben que tienen en común las marcas de detergentes Ace y Ariel; con los Pañales Pampers; la fragancia Old Spice y Gillette ?? ..tic tac tic tac...

R: Correcto!! Todas pertenecen a una misma compañía; la famosa e inmeeeensa Procter and Gamble. (que tiene muuuuchos otros productos)

Se imaginan el impacto que puede generar que empresas como ésta tomen desiciones tan potentes?? (Sin profundizar mayormente en las razones y motivaciones detrás de éste hecho) podemos afirmar que sin duda esto marca (o más bien confirma) una tendencia clara (ej: Wal-mart; Philips; ABN AMRO) y que porsupuesto, es mas que bienvenida. Imagínense que la visión (a 20 años) de P&G plantean el uso de 100% energía renovable en sus plantas, la utilización de 100% materiales renovables o reciclados en todos sus productos y empaques, la reducción a cero de los desechos de manufactura y consumo que van a vertederos; entre otros. (Esto es super!!; los pañales representan un % increible de la basura que generamos; además, se han preguntado a donde van a parar sus máquinas de afeitar; o si el detergente que usan es biodegradable, etc etc??...)

Estas noticias alegran el día. Ojalá que detrás de éstas acciones haya tambien miles de personas "tomando conciencia" acerca del mundo que deseamos; haya un compromiso real, no solo declaraciones. Yo soy optimista y creo que vamos por ese camino.

Para mas información, click AQUI



1 comentarios:

  1. Ruben Marquardt dijo...:

    Buena Pato!!!. Da para pensar lo que publicaste de P&G. Me pregunto yo, es muy loco pensar que en un par de años mas todo lo que uno utilizara en casa o en industrias, podra ser degradable-Biodegradable o reutilizable?
    Para mi, poder darle un mejor uso a todo lo que no sirve y que es grande, es una forma de poder reutilizar sin generar nuevos gastos monetarios ni desgaste en la ecologia. Me gustaria mas que la gente se ponga mas el hombro estos temas mas que otros. Un abrazo. A y una recomendacion, ponle a tu blog una redsocial connection!!! asi para compartirlo por Facebook o Twitter mas rapido... Saludos

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: