• Sustentabilidad

    Consiste en: Satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades (Brundtland 1985).

  • Responsabilidad Social Individual

    Cada uno de nosotros debemos ser concientes de las repercuciones de nuestras acciones sobre el medio ambiente y la sociedad y, más importante aún, hacer algo al respecto!.

  • Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

    Las empresas las conforman personas. Si no hay personas concientes y responsables, no hay empresas responsables, ni sustentables.

  • Medio Ambiente y ERNC

    Hoy existen alternativas energéticas amigables con el medio ambiente. Por ende, quienes sostienen que la degradación de nuestro entorno es el "precio" a pagar por el desarrollo, seguramente solo están considerando la variable económica en su ecuación.

  • Desarrollo (sin apellidos)

    El irrestricto respeto de los derechos de todas las personas…así como la protección del entorno en el que se sustenta toda comunidad humana, no limitan ni restringen el desarrollo, sino que lo orientan en la única dirección que es desarrollo socialmente justo y benéfico, y ecológicamente sustentable. La única dirección que es “desarrollo” de verdad, sin apellidos (J.P.Orrego).

57,8 % de rechazo a hidroeléctricas en Aysén.


Un 57,8 % de rechazo (el más alto desde -el año 2008 - que se comenzara a medir la opinión ciudadana sobre el tema), presentan en la actualidad los proyectos de centrales hidroeléctricas en Aysén, según revelara la última encuesta Ipsos, de septiembre de 2010. Este peak representa un nivel histórico desde que se conocieran las intenciones de construir 2 represas en el río Baker y 3 en el Pascua por parte de la sociedad de Endesa y Colbún, y 3 en los ríos Cuervo, Blanco y Cóndor, por Xstrata. El estudio fue de carácter cuantitativo con entrevistas telefónicas aplicando cuestionarios semi estructurados de 20 minutos de duración a un total de 1.009 hombres y mujeres mayores de 18 años de Arica a Punta Arenas. Se desarrolló entre el 4 y el 22 de agosto de este año en más de 50 comunas de todo el país.

Eso nos demuestra que cada vez contamos con mas apoyo, que cada vez hay más conciencia; y cada día somos más lo que hacen fuerza en Chile entero por defender la Patagonia de todos!

Por lo pronto, les recuerdo/comento que este sabado 20 se realizará una Marcha 14,30 hrs en la ciudad de Coyhaique...Por una Patagonia $in Repre$a$ !


Fuente: Ipsos (pag.43); Ecosistemas

Declaraciones de Piñera sobre Hidroaysén.

Cómo no sentir impotencia?
Cómo no sentirse pasado a llevar?
Cómo creer en la "institucionalidad", si parece que solo se hace lo que dice "el patrón"?

A continuación el extracto de una publicación, referente a declaraciones de pdte. Piñera, que pone los pelos de punta:

Ayer, en reunión con varios periodistas en el Palacio de la Moneda, el presidente Sebastián Piñera declaró en relación a las mega represas en Aysén que “la pregunta no es si se van a hacer o no, sino cómo se van a hacer”. Para los opositores a las represas, con estas declaraciones el mandatario interviene la vulnerada institucionalidad ambiental y brinda aprobación a priori a un proyecto que no ha concluido su evaluación, y a la fecha, luego de dos años de revisión, ha sido incapaz de resolver adecuadamente sus miles de observaciones, insuficiencias y vacíos.


Espero que esto NOS MOTIVE, que no nos desanime; sí, que nos dé fuerza para luchar contra este goliat que es el sistema en el que estamos inmersos, que no soporta a quienes anteponen la calidad de vida, al dinero; a quienes anteponen el desarrollo armónico con el medio ambiente, al mentado "crecimiento económico". El mundo que queremos para nuestros hijos debe ser más equilibrado; aportemos cada día con nuestro granito de arena, para hacer de éste planeta un lugar mas amigable y sustentable.

OCEANOPOLIS...el juego sustentable de Facebook!


Para los fanáticos de Facebook!! la red social de mayor crecimiento en el mundo, les cuento que ahora podrán divertirse con el simpático JUEGO Oceanopolis. Jugándo podrán tomar conciencia de la importancia de ciudar el medio ambiente y ayudar a enseñar a niños y adultos a que lo hagan. El juego promueve el reciclaje, y el estilo de vida sustentable de "Greenopolis". El Oceanópolis fue diseñado para que la gente juegue con una interfaz intuitiva y fácil, además con el reciclaje de residuos puedes ganar y canjear puntos para ser utilizado en el mismo Facebook.

Entra AQUI y a JUGAR!
MAS JUEGOS sustentables en linea!

Fuente: EnergiaEficiente; ActuaSustentable